miércoles, 2 de octubre de 2019

Empleos-Programa de Visas para Trabajar en otro País Guatemala 2019


Te gustaría tener una visa de trabajo en otro país? presta mucha atención al programa de Migración de Ministerio de Trabajo y Prevención Social, ya que ellos brindan la oportunidad de que tu vayas a registrarte o inscribirte con ellos para que puedas estar dentro del programa de visas de trabajo 2019.

Esta nota fue dada  a conocer en redes sociales por medio del Ministerio de Trabajo de Guatemala en todas sus cuentas oficiales dando a conocer 2 imágenes en donde explican como usted puede obtener una visa de trabajo en otro país, cabe resaltar que el proceso para la inscripción es totalmente gratuita y el trámite es personal.

OBTÉN TU VISA DE TRABAJO EN OTRO PAÍS
El único requisito que pide MINTRAB es que lleves tu DPI como único documento de identificación y debes de llenar el formulario que ellos mismos te dan en el lugar. 

Cabe resaltar que la dinámica de este programa es que el Ministerio de Trabajo ejercerá su función para digital izar todos los datos de las personas interesadas en aplicar, y esto dependerá del empresario extranjero en cuanto el busque personal, después de completar todo el proceso debes de estar al pendiente pues las oportunidades laborales pueden abrirse en cualquier momento hacia otro país. 

Las personas candidatas seleccionadas para irse a otro país deben de tramitar una visa con permiso limitado en aquel país en el que será llamado. Al menos unas 200 personas son registradas a diario en el Ministerio de Trabajo de Guatemala. 


En abril de este año al menos unas 100 personas fueron notificadas de que necesitaban sus servicios en Columbia, Británica, Canadá. Por el tiempo de 24 meses trabajando en el área de agricultura.


Como es el procedimiento para aplicar? simplemente debes de ir a la dirección 7a avenida, 3-33 zona 9, 4to nivel edificio Torre Empresarial. Recuerda que este proceso no tiene ningún costo es totalmente gratis así que tenga cuidado con otras personas. 

Imágenes oficiales.




EmoticonEmoticon